.
   

Tratados

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 
. . . . .
   

¿HAY SOLUCIÓN!

   
. . . . .
. . . . .
   
¿hay

solución!

 
   
         
. . . . .
   

Un rayo de esperanza

"Cuando lo perdemos todo, lo único que nos queda por hacer es convertir nuestra camisa en un pañuelo de lágrimas." Quizá has oído este dicho alguna vez. ¿Será verdad que en situaciones desesperadas lo único que podemos hacer es llorar todas las lágrimas que llevamos dentro? "¡Ya no se puede hacer nada!""¡Esto no tiene solución!" Eso es lo que decimos cuando ya no hay remedio, cuando perdemos la esperanza. Y sin esperanza todo se viene abajo. La vida pierde sentido para el desesperado. ¿Quizá tú mismo estás atrapado en una crisis particular para la que no ves solución? Lo cierto es que muchos problemas tienen solución siguiendo el camino adecuado. Luego, hay esperanza. Sí, hay esperanza. Nosotros la hemos encontrado, y tú también puedes encontrarla.

Una mirada de fe

Sin Dios todas las esperanzas mueren. Vivir de espaldas a Dios es la causa principal de todas las crisis. Por experiencia propia afirmamos que muchos problemas empiezan a solucionarse cuando miramos a Dios. Él lo demanda a través del profeta Isaías: "Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay mas."¹ Y Jesucristo que es Dios encarnado, nos dice: "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar." ¡Él está más cerca de ti de lo que imaginas! "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna." Sea cual sea tu crisis, Jesús te invita a que se la entregues. Él ha prometido darte descanso.

El paso necesario

Israel era un país ocupado por Roma cuando Jesús comenzó a predicar en Galilea. El pueblo no lo estaba pasando bien, la gente deseaba y esperaba un cambio, como tú seguramente lo deseas también en tu vida y en tu ciudad. En aquella situación de crisis nacional, la propuesta de Jesús fue el arrepentimiento y la fe: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio." Esto es lo que nosotros te proponemos también. Un arrepentimiento que admite la responsabilidad personal, y una fe que acepta la solución que Dios ofrece. Él nos ha dado la mayor prueba de amor sacrificando a su Hijo por nosotros. "Y ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuando ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, mediante su Hijo Jesucristo a quien resucitó de los muertos." El arrepentimiento y la fe en Cristo, es el paso necesario para resolver tu crisis personal.

Nada que esconder

Muchos creen que pueden hacer cosas reprochables mientras no se sepa o no les pillen. Es el juego del engaño y las apariencias. Las personas no siempre son lo que parecen, y ahí está el origen de muchas crisis personales y familiares. Los medios de comunicación nos mantienen al día sobre la crisis de algunos famosos. El evangelio nos invita a ser transparentes y a vivir en lo privado como si todo el mundo nos estuviera viendo. "Pues nada hay escondido que no haya de ser descubierto, ni hay nada hecho en secreto que no haya de salir a la luz." Si estás viviendo una vida doble, abandónala. Pídele a Cristo que te ayude a caminar en integridad.

El mapa adecuado

Hay quienes van por la vida sin propósito ni dirección, y acaban metiéndose en callejones sin salida. Un proverbio hebreo dice: "Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte." No dejes que esto te pase a ti. Usa el mapa adecuado. La Biblia es el mapa que ha guiado a gente de toda época y condición social. Su lectura hace que la vida cobre sentido y color. Déjate guiar por ella.

Empieza a caminar

Pídele a Cristo que perdone tu pecado, que tome tu dolor, y que sane tu herida. Ruégale que entre en tu vida como Salvador y Señor. Dile que deseas seguirle y servirle de corazón el resto de tu vida. Lee el evangelio y congrégate con otros cristianos. No camines ni sufras solo. Hay toda una red de amigos y lugares a los que puedes acudir. Si necesitas más ayuda, escríbenos o llámanos. Dios te está esperando con los brazos abiertos. Nosotros también.

                                                                                           1 Isaías 45: 22

                                                                                             2 Mateo 11: 28

                                                                                             3 Juan 3: 16

                                                                                             4 Marcos 1: 15

                                                                                             5 Romanos 5: 8

                                                                                             6 Hechos 17: 30-31

                                                                                             7 Marcos 4: 22

                                                                                             8 Proverbios 14: 12

   
         
. .                                                                                                                                                  Testimonio Cristiano a Cada Hogar .  
 
       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es