.
   

Tratados

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 
     
 

¿A QUIÉN LE IMPORTAN LOS PRESOS?

 
     
   

 

del pecado es muerte (Romanos 3: 23; 6: 23). Hacía falta la muerte de Cristo para salvarnos de las consecuencias de nuestro pecado. “Sin derramamiento de sangre, no hay perdón” (Hebreos 9: 22). Cristo murió para redimir a los pecadores de las consecuencias del pecado: “Tened presente que habéis sido rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual heredasteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” (1 Pedro 1: 18, 19).

TE OFRECE ESTE AMOR Y AMISTAD.

Hasta aquí hemos visto que Cristo dio su vida por sus amigos para salvarlos de las consecuencias del pecado; pero lo que ahora nos importa es la pregunta: ¿Y QUIENES SON LOS AMIGOS DE CRISTO? Cristo mismo nos responde al decir “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando” (Juan 15: 14). Nos manda, “Arrepentíos y creer el evangelio” (Marcos 1: 15). El apóstol Pablo nos dice en Hechos 17: 30, “Antes Dios pasó por alto los tiempos de la ignorancia, en este tiempo manda a todos los hombres, en todos los lugares, que se arrepientan”. De manera que si te arrepientes de tu pecado (arrepentirse significa sentir una profunda pena por tu pecado, y dejarlo del todo para servir a Jesucristo en su lugar) y crees que Cristo murió para salvarte a Ti, entonces ¡eres su amigo! La cita antes leída en Juan 3: 16 nos dice que “TODO aquel que en el cree no se perderá, sino que tendrá vida eterna”. Este TODO te incluye a ti personalmente. Entonces, Cristo te ofrece no solamente la salvación de tu pecado y sus consecuencias, sino también su amor y amistad si tan solo te arrepientes y crees el evangelio, (Marcos 1: 15). “El que a mi viene, jamás lo echaré fuera” (Juan 6: 37). ¡Es la garantía personal de Jesús!.

Entonces, cuando estás sentado en tu celda preguntándote, ¿A quién le importo yo?” puedes responder, “¡Le importo a Cristo y lo ha probado muriendo por pecadores como yo!” “Humillaos pues, bajo la poderosa mano de Dios para que el os exalte al debido tiempo. Echad sobre el toda vuestra ansiedad, porque el tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5: 6, 7). ¿Por qué estás allí anhelando un amigo verdadero, habiendo uno que está mas cerca que ningún hermano y que te extiende la mano para que la tomes? ¿Qué te estorba para tomarle de la mano y ganar un amigo que nunca te fallará, y que siempre estará cuando lo necesitas? “Probad y ved que el Señor es bueno; ¡bienaventurado el hombre que se refugia en el” (Salmo 34: 8). Prueba y verás que el amor y la amistad del Señor son buenos y descubre por ti mismo que ¡aquel que confía en el Señor es bienaventurado de verdad!.

.(El autor mismo está sirviendo cadena perpetua en la prisión Maghaberry, en Irlanda del Norte)

   

 

¿A Quién le Importan Realmente?

¿A quién le importa? Esta es una de las preguntas básicas que se hacen los presos. ¿Alguien de este mundo piensa dos veces en mi, mientras mi alma se pudre en esta celda? Algunos tenemos familiares o amigos que no nos han abandonado, pero muchos no tienen a nadie que les visite ni escriba regularmente. Tengamos o no gente que nos quiera para mantener el contacto a pesar de estar en la cárcel, todos nos preguntamos, “¿Realmente les importo? ¿Lo dicen de corazón?” Uno de los mayores temores es que los que dicen amarnos resulten falsos. Digan lo que digan para convencernos, nos queda la duda. ¿Podemos estar seguros de su amor?.

Hay Uno del que Si te Puedes Fiar

Cierto que los seres humanos nos fallan y desilusionan, pero la Biblia dice que hay uno que está mas cerca que ningún hermano. “Hay un amigo que es mas fiel que un hermano” (Proverbios 18: 24b).

Puedes contar con el en toda situación, y su amor ha sido probado por encima de toda duda. Este amigo es Dios. Puede que digas que Dios no ha sido tu amigo, ni ha mostrado su amor por ti. Pero tengo que preguntarte: ¿No lo ha hecho?.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3: 16).

¿No es esta la mayor expresión de amor hacia ti?.

“Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando” (Juan 15: 13, 14).

¿Se puede ofrecer mayor prueba que esta de amor y amistad?.

“Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5: 8).

En el Evangelio de Juan, Jesús dice a sus oyentes que mostró su amor y amistad hacia  ellos al  morir  por  ellos.  ¿Pero por qué fue necesario? Porque todos  somos  pecadores,  y  la  paga del

     
.                                                                                                                                                                GOSPEL PRINTING MISSION 0326  
 
       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es