.
   

Tratados

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 
     
 

¿CÓMO CELEBRAR LA NAVIDAD?

 
     
   

¿Cómo celebrar la Navidad?

Estamos entrando en el último mes del año. Se acerca la Navidad. ¿Se ha preguntado cómo espera celebrar esta fiesta?. Quizás en familia, círculo de amigos, en su congregación, etc. Es bueno reflexionar al respecto. Es fácil caer en la trampa del consumismo, el materialismo, el activismo quizás. Los afanes, las preocupaciones traen como consecuencia el endeudamiento, el agotamiento y esto puede llevar incluso al desánimo y la depresión en casos extremos.

Sería bueno descubrir el verdadero sentido de esta fiesta. El nacimiento del Salvador es, seguramente, el misterio mas grande que la humanidad haya visto jamás. Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros (Juan 1: 14). De esta manera mostró su amor hacia los hombres (Juan 3: 16) y la verdadera gloria del Dios invisible (Juan 1: 18). Jesús dijo: “el que me ha visto a mi, ha visto al Padre” (Juan 14: 9). A través de Jesús, Dios nos ofrece su gracia salvadora, su misericordia perdonadora y su verdad incuestionable. El mismo Apóstol Pablo nos dice: “Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó  a la muerte  por todos  nosotros,

 

¿cómo no habrá de darnos también junto con su Hijo todas las cosas?” (Romanos 8: 32). Este es el regalo mas maravilloso ofrecido a todo aquel que lo desee recibir. El Hijo de Dios se hizo así mismo Hijo del Hombre, para que los hijos de los hombres puedan llegar a ser hijos de Dios. Por ello si das a Cristo tu vida sabrás qué es la Navidad, la verdadera Navidad para ti.

Por tanto ¿Quién es el centro de esta fiesta?, ¿los regalos, los niños, el viejo pascuero?. Si usted ha entendido lo expresado en el párrafo anterior, sabrá que se festeja el nacimiento de Cristo, el Hijo de Dios, el enviado del corazón de Dios al corazón del hombre. Por consiguiente el espera ahora una respuesta de parte nuestra, la entrega de nuestra vida y nuestro corazón (Romanos 10: 9, 10).

Respecto a mis hijos, no son grandes regalos los que ellos necesitan. Es, mas bien, mi tiempo de compartir con ellos, es mi cariño, mi afecto, mi ejemplo de vida digna de imitar, mi respeto y amor por mi esposa. Estas cosas son verdaderamente importantes. El verdadero sentido de esta fiesta implica reflexión, arrepentimiento, preparación del hombre interior. Para que no suceda lo que describe San Juan el evangelista: “El (el Verbo divino) vino a lo suyo, pero los suyos no le recibieron” (Juan 1: 11). La pregunta es entonces: ¿Tengo lugar para que Cristo pueda entrar y reinar en mi vida?, o estoy muy ocupado con ... tu conoces tus ocupaciones y preocupaciones.

Bueno sería, que en esta Navidad experimentemos lo que el Evangelio de San Juan dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre (Jesucristo), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1: 12).

En este sentido le deseo ¡¡Qué tenga una feliz Navidad!!.

   
     
.                                                                                                                                                                GOSPEL PRINTING MISSION 0324  
 
       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es