.
   

Tratados

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 
     
 

CONÓZCANOS MAS Y MEJOR

 
     
   

El escrito que tiene en sus manos se edita con el único objeto de hacer saber a todos los que lo lean, lo que somos y lo que creemos los cristianos evangélicos. CONÓZCANOS MAS Y MEJOR.

¿QUÉ SON LOS EVANGÉLICOS?

Esta es la pregunta de muchos y es una pregunta que vale. ¿Qué son los evangélicos? Si Vd. me presta unos momentos, procuraré contestar ésta y otras preguntas que pueden surgir.

¿ES UNA NUEVA RELIGIÓN? No. Nosotros, los evangélicos, no pretendemos imponer una religión nueva. Nuestro gran anhelo es presentar el “evangelio”, este mensaje de amor, de paz, de gozo y de vida abundante que se encuentra en Jesucristo.

¿SON CATÓLICOS, PROTESTANTES, TESTIGOS DE JEHOVÁ O QUÉ? Somos simplemente cristianos. Creemos que en la Iglesia de Jesucristo, o sea el Cuerpo universal de los que son de Cristo, no hay estos “partidos religiosos”. No somos de ninguna secta. Tenemos toda la fe en Cristo y así pertenecemos a El.

¿CREEN EN DIOS? Si, ¡mucho!. Creemos en un Dios vivo y verdadero, existente en tres personas. Padre, Hijo y Espíritu Santo, quienes son iguales en naturaleza y poder y gloria.

¿CREEN EN LA VIRGEN? Si. Creemos en la Santísima Virgen María como madre del Señor Jesús quien concibió a su primogénito Hijo Jesucristo por obra y gracia del Espíritu Santo y que ha dejado un ejemplo de piedad, humildad, fe y obediencia a Dios. No la vemos como Mediadora sencillamente porque Dios dice: “Uno es Dios, uno también el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús”. (1 Timoteo 2: 5).

¿CREEN EN LOS SANTOS? Si. La Biblia  dice   claramente  que  los  que tienen toda la fe en  Cristo son “santos” o sea, “apartados” para Dios.  No es que

 

haya perfectos en este mundo ni mucho menos. Los santos de la historia serían los primeros para decirlo. Es que la perfección de Cristo cubre al pecador que pone toda la fe en El.

¿PRACTICAN LA CONFESIÓN? Si. Creemos en la confesión directa a Dios a través de Jesucristo, el único Mediador y Salvador de todos los hombres. Dios y solo Dios, puede perdonar al hombre. El es el Juez justo.

¿COMULGAN LOS EVANGÉLICOS? Celebramos lo que en la Biblia se llama “la cena del Señor” o “la santa cena”. Participamos en esta conmemoración con la sencillez característica de la Iglesia del primer siglo en memoria de la muerte de nuestro Salvador y en esperanza de Su segunda venida.

¿PERO SON ENTONCES DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA? Somos de la Iglesia, o sea la “comunidad” de los que tienen la fe completamente en Cristo, Católica, en que esta comunidad es “universal”, Apostólica, en que hacemos todo lo posible para regresar al culto sincero y la fe sencilla de los apóstoles, pero no nos consideramos romanos porque no lo somos.

¿QUÉ PIENSAN DE LOS SACERDOTES Y DEL PAPA? Creemos en un sumo sacerdote, el Señor Soberano de la Iglesia que es Jesucristo, Cabeza y Fundamento único. Creemos en el único infalible vicario de Cristo: el Espíritu Santo, el cual mora en todo verdadero cristiano para consolarle, enseñarle, guiarle y librarle del error.

¿QUÉ PIENSAN DE SAN PEDRO? Creemos que San Pedro mismo explica mejor que nadie lo que significa lo que dijo Cristo cuando le habló de la “piedra”. San Pedro dice “cuán bueno es el Señor. A El, habéis de allegaros, como a piedra viva rechazada por los hombres, pero por Dios escogida, preciosa. Vosotros, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo”. (1 Pedro 2: 4,5).

¿QUÉ PUEDEN OFRECERME LOS EVANGÉLICOS? Ofrecemos aquello que tenemos, le ofrecemos aquello que predicamos: a Cristo-Jesús. El es el único que puede darle la seguridad de vida eterna.

Usted puede rechazarle o recibirle. Eso es cosa suya. Pero piense que Dios nos dice: “El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida”. (1 Juan 5: 12).

Este es el mensaje maravilloso del evangelio.

   
     
.                                                                                                                                                                GOSPEL PRINTING MISSION 0318  
 
       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es