.
   

Tratados

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 
     
 

CRISTO EL INCOMPARABLE

 
     
   

 

C R I S T O

 
 

podrían contener los libros que de El se han escrito. No escribió ni una coplilla pero ha inspirado la mas grande y sublime colección de poemas que se han escrito. No fundó ni siquiera una escuela elemental, pero todas las escuelas y colegios juntos no pueden jactarse de tantos estudiantes como tiene El. Nunca practicó la medicina, pero El ha sanado mas corazones quebrantados que los médicos, y cuerpos enfermos.

El nunca reclutó soldados, mandó ejércitos, ni disparó un arma; sin embargo no hay caudillo que jamás atrajese a tantos voluntarios, quienes – bajo sus órdenes – han hecho que tantos rebeldes rindieran armas sin el disparo de una sola bala.

El es quien armoniza toda discordia, y sana toda dolencia. Grandes hombres han surgido y han pasado, mas El permanece. Herodes no pudo matarle, Satanás no pudo seducirle, la muerte no le pudo destruir, ni el sepulcro retener.

El puso a un lado su ropaje real, por el vestido de un aldeano. Era rico, mas por nosotros se hizo pobre. ¿Muy pobre?, ¡Pregunta a María!, ¡Pregunta a los Magos!. Durmió en el pesebre de otro. Cruzó el lago en barca de otro. El asno que montó era de otro, y fue enterrado en un sepulcro prestado. Todos fracasaron, mas El nunca. Eternamente perfecto. El es “el escogido entre diez mil”.

El es totalmente deseable. El es mi Salvador.

“Pues El recibió de Dios Padre honra y gloria, al serle enviada desde la majestuosa gloria una voz que decía: “Este es mi Hijo, El Amado, en quien tengo complacencia”. 2 Pedro 1: 17

“Para que en todo El tenga la preeminencia". Colosenses 1:18

   
 

EL

 

INCOMPARABLE

 

 

Desde el seno del Padre, vino al seno de una mujer. Tomó sobre si nuestra humanidad para poder redimir a la Humanidad. Se hizo Hijo del hombre para que nosotros pudiéramos ser hechos hijos de Dios. Vino del cielo, donde los ríos nunca se hielan, los vientos nunca soplan, escarchas nunca enfrían el aire, las flores nunca se marchitan, y nadie enferma. No hay pompas fúnebres ni cementerios, porque nadie jamás muere; nadie jamás es enterrado.

Nació de manera contraria a las leyes de la naturaleza, vivió en pobreza y fue criado en humildad. Sólo una vez – en su infancia – cruzó las fronteras de su país. No tuvo riquezas ni influencias, ni pasó por ninguna universidad. Sus parientes carecían totalmente de distinción social y poder.

En su infancia turbó a un rey; siendo un muchacho confundió a los doctores religiosos; de adulto, gobernó el curso de la naturaleza: anduvo sobre las olas e hizo calmar el tumultuoso mar. Sanó a las multitudes sin medicamentos y nunca cobró por sus servicios. No escribió ningún libro, sin embargo todas   las  bibliotecas  de  la  tierra  no

     
.                                                                                                                                                                GOSPEL PRINTING MISSION 0305  
 
       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es