.
   

Tratados

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 
     
 

A MARÍA, LO QUE ES DE MARÍA.

A DIOS, LO QUE ES DE DIOS

 
     
   

Es grande la polémica levantada en torno a María a través de los tiempos. Frente a ella, con mente abierta, te invitamos a buscar en la Palabra de Dios la verdadera identidad de la madre de Cristo.

MARÍA: ¿MEDIADORA NUESTRA?

Leamos la Biblia: “Hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a si mismo como rescate por todos” (1 Timoteo 2: 5-6). El propio Jesucristo dice: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida nadie va al Padre sino por mi” (Juan 14: 6). ¿Pretendes llegar al Padre por medio de María? Realmente, quien va a Jesús por María no ha comprendido la salvación de Dios.

MARÍA: ¿REDENTORA NUESTRA?

En la Palabra de Dios no se menciona a María como Redentora en ninguna ocasión; sin embargo, se lee: “En ningún otro (fuera de Jesucristo) hay salvación, pues ningún otro nombre nos ha sido dado bajo el cielo, entre los hombres, por el cual podemos salvarnos” (Hechos de los Apóstoles 4: 12). Debemos preguntarnos: ¿A quién envió Dios Padre para redimir al mundo? ¿A Jesucristo, o a María? ¿Quién de los dos murió en la cruz? Si María es solo madre humana del Redentor, ¿por qué llamarla Redentora Nuestra?.

MARÍA: ¿ABOGADA NUESTRA?

Tampoco atribuye la Biblia la calidad de Abogada a María; por el contrario, la  Palabra    de   Dios,    refiriéndose  a   los creyentes, dice: “Si alguno peca, abogado  tenemos  ante  el  Padre,  a

 

Jesucristo, el justo” ( 1 Juan 2: 1). ¿En qué nos apoyamos para llamar a María Abogada Nuestra?.

MARÍA: ¿SIN PECADO ORIGINAL?

Se suele hablar de la Inmaculada Concepción de María en el vientre de su madre; sin embargo, la Palabra de Dios se expresa en estos términos: “No hay justo, ni siquiera uno; ... todos pecaron y todas están privadas de la gloria de Dios” (Romanos 3: 10, 23).

¿ESCULTURAS PARA MARÍA?

Dios es tajante en este tema: “No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ella ni les darás culto porque Yo, Yahvéh tu Dios, soy un Dios celoso ...” (Deuteronomio 5: 8-10). Otros pasajes de la Biblia corroboran este mandato: “Sus ídolos son plata y oro, obra de la mano de los hombres; tienen boca, y no hablan; ojos, y no ven; orejas, y no oyen; narices, y no huelen; sus manos no palpan, sus pies no andan; no sale de su garganta un murmullo. Semejantes a ellos serán los que los hacen y todos los que en ellos confían” (Salmo 115: 3-8). Por otra parte, el mismo Jesucristo indica lo que si debemos hacer: “Al Señor tu Dios adorarás y a El sólo darás culto” (Mateo 4: 10).

¿DEVOCIÓN Y CULTO A MARÍA?

Por medio de un ángel, Dios proclama a María bendita ente las mujeres. Años mas tarde, una mujer grita dirigiéndose a Jesucristo: “¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!”. Pero Cristo, poniendo las cosas en su verdadero lugar, le dijo: “Dichosos mas bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan” (Lucas 11: 27-28). Hoy, ante tanta devoción y culto a María, debemos decir: Imita la fe y vida de María, pero adora solo a Cristo, quien es Dios.

Considerando todo lo anterior, queremos advertir que la verdadera identidad de María, modelo de humildad y de fe, dista mucho de la deformación presentada por le iglesia.

(Los textos bíblicos corresponden a las versiones de Nácar-Colunga y Biblia de Jerusalén).

   
     
.                                                                                                                                                                GOSPEL PRINTING MISSION 0312  
 
       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es