.
   

Tratados

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 
     
 

CRISTO Y EL SUFRIMIENTO HUMANO

 
     
   

CRISTO Y EL SUFRIMIENTO HUMANO

“Porque la aflicción no sale del polvo, ni la molestia brota de la tierra. Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la aflicción”. (Job 5: 6-7).

“Si el hombre muriese, ¿volverá a vivir?”. (Job 14: 14).

“Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque esté muerto vivirá”. (Cristo)

“En el mundo tendréis aflicción, mas confiad, yo he vencido al mundo”. (Cristo)

Las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la  gloria venidera”. (S. Pablo).

“No os entristezcáis como aquellos que no tienen esperanza”. (S. Pablo).

El sufrimiento es un misterio que difícilmente podemos comprender con nuestro razonamiento humano. En mayor o menor grado a todos los hombres nos alcanza.

Jesús acepta el sufrimiento humano y, mas aún, se identifica con el. El no lo explica, pero tampoco lo elude.

Si Cristo Jesús hubiera explicado el sufrimiento humano, el Evangelio habría llegado a ser una mera filosofía. Una filosofía trata de explicarlo todo y luego, deja todo como está.

 

Jesús no aportó a la humanidad una filosofía, sino un hecho real. Su persona y su magna Obra de LIBERACIÓN con su sufrimiento y la muerte mas ignominiosa, la muerte de un crucificado.

En la muerte de Cristo se produce la injusticia que jamás se haya conocido, pero Jesús con su Resurrección victoriosa la transformó en remedio de curación de la injusticia humana y del pecado del hombre.

- ¡La Hora mas oscura de la Historia (la muerte de Cristo) llega a ser para el hombre que se acoge a su Gracia, la mas luminosa!

- ¡El odio mas cruel y amargo quedó superado, vencido, conquistado y transformado por el amor de Dios que estaba en Cristo. Amor mas grande que el mismo Universo!

- El pecado y el sufrimiento son transformados a través del Amor y del poder del Espíritu de Dios, en una vida digna de ser vivida.

- Dios es el único capaz de transformar el dolor y las crisis de la vida en algo grande y hermoso.

- La fe viva en el Dios que se hizo Hombre en Jesucristo, es la única capaz de ofrecer al hombre una visión mas trascendental de su existencia por medio de la amistad que El te ofrece.

- El sufrimiento no debe ser el azote que te deprima o destruya, sino el medio para formarte, hacerte mas fuerte, mas maduro y mas sensible al dolor ajeno.

Amigo: No te dejes vencer por el sufrimiento o el dolor. Véncelo con la Gracia de Dios que puedes encontrar en Cristo. El sufrimiento ha sido un medio en ocasiones para reflexionar seriamente en nuestra fragilidad e insuficiencia humana. En esta circunstancia Cristo está cerca de ti, no para verte sufrir, sino para fortalecerte, levantarte; inclusive sanarte y hacerte ver la existencia a través del prisma de su amor salvador y fortalecedor.

   
     
.                                                                                                                                                                GOSPEL PRINTING MISSION 0334  
 
       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es