.
   

Tratados

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 
     
 

EL CRISTIANO Y SU BIBLIA

 
     
     

 

 

 

  EL CRISTIANO Y
 
                 SU BIBLIA 

 

 

 

 

 

 

pueblo. “Padre, santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad”.  (Juan 17: 17)

Por medio de la Biblia el Espíritu Santo guía al cristiano en el camino de la santidad, la justicia y la piedad.  Por eso cada día el creyente en Cristo debe dirigirse a su Biblia, orar para que el Espíritu Santo le enseñe; y a medida que lo hace se convertirá en un hombre, en una persona, que ama la palabra de Dios.  La Biblia se convertirá en su alimento diario.  Porque así como un recién nacido necesita comida para ayudarle a crecer sano y fuerte, de la misma manera el cristiano necesita alimentar la vida que Dios le ha dado.  Y este alimento solo se consigue leyendo, escudriñando y practicando la palabra de Dios.  El cristiano también necesita ser guardado de los ataques del diablo que es su enemigo.  La Biblia le será por espada que lo defenderá contra éstos ataques, tal como hizo el Señor Jesús cuando fue atacado por Satanás en el desierto (Mateo 4).  El cristiano hallará  que la vida tiene muchos problemas para el; pero la Biblia será para el una brillante luz que le ayudará en los momentos oscuros que tenga que atravesar.  Le  mostrará todas las cosas buenas que Dios tiene preparadas para el en el momento que las necesite.

En la Biblia Dios ha dado al cristiano todo cuanto necesita para que su vida espiritual prospere.  En la Biblia el cristiano encuentra las respuestas a los problemas de la vida.  En la Biblia el creyente tiene la única arma que lo protegerá contra las malas sugerencias del diablo y sus invitaciones para practicar al mal.  El cristiano deberá agradecer a Dios el que le haya dado este Libro.

Cristiano, lee tu Biblia.  No dejes que el polvo se acumule en sus cubiertas. Cristiano, cree lo que dice tu Biblia y no permitas que los falsos maestros te roben el lugar que ella debe tener en tu corazón.  Cristiano, por en práctica lo que te dice tu Biblia, y al hacerlo hallarás un gran placer que te estimulará a amarla más.  Solo así podrás crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.  (Tito 2: 13)

Amigo que lees, si tu no eres cristiano, si tu no tienes la Biblia en tu casa, consigue una para ti. Ella te enseñará el Camino de la Vida Eterna.  Y la vida para ti será distinta porque Cristo es el Camino, y la Verdad y la Vida ( Juan 14: 6). Ella te enseñará el CAMINO, al arrepentimiento la VERDAD de la salvación y la VIDA eterna.

   
 

Para el creyente la Biblia es el libro mas importante que existe, porque es la Palabra de Dios. Este es el libro que nos enseña el camino de la salvación. La Biblia dice: “Las Sagradas Escrituras te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”.  Ella nos dice claramente que el hombre en su pecado solo puede ser salvo de una sola manera, a través del Señor Jesucristo.  El hombre no puede salvarse por si mismo, y tampoco puede salvar a otros ni ser salvo por otros.  Solo hay un camino para salvarse.  Este camino es por gracia, por la fe en Cristo  Jesús.

Y todo cuanto leemos en la Biblia nos conduce a Cristo.  El Antiguo Testamento nos habla en repetidas ocasiones de su venida.  Nos dice cómo y por qué iba a venir. Nos dice lo que Cristo iba a hacer cuando viniera.  Nos habla de cómo iba a morir y también de su resurrección para salvar y justificar a los pecadores. Por otra parte El Nuevo Testamente nos demuestra que todo lo que se escribió en el Antiguo Testamento acerca de Cristo se cumplió fiel y literalmente en la vida y obra del Señor. Después de resucitar Cristo recordó a sus discípulos lo que las Escrituras decían de sus sufrimientos y la gloria que vendría después de ellos.  Jesucristo también dijo:  “Escudriñad las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi”.  El Antiguo Testamente, pues, nos dice que Cristo iba a venir, y el Nuevo Testamente nos demuestra que Cristo ha venido.

El Cristiano lee su Biblia para aprender del Señor Jesucristo, y a través  de las palabra de la Biblia el Señor habla a su corazón. Ella ayudará, enseñará y guiará al creyente en el camino de la vida.  Jesús  en  su  gran   oración  oró  por  su

     
.                                                                                                                                                                GOSPEL PRINTING MISSION 0336  
 
       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es