.
   

Tratados

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 
     
 

E  L     M  I  T  O

 
     
   

Hace algún tiempo un hombre me dijo:

– No creo en Dios.

– Y si no cree en Dios, ¿en qué cree? – le pregunté.

– Creo en lo que veo –me respondió–, en lo que se puede comprobar por medio de los sentidos.

– Hay una cosa cierta –le dije–: usted y yo estamos aquí. ¿De dónde venimos?

– Venimos del mono.

– Cree en la teoría de la evolución. ¿no es cierto?

– Si, señor –me dijo–. Eso es lo que creo.

– ¿Ha visto algún mono en proceso de convertirse en hombre?

– Tengo que confesarle que no lo he visto.

– ¿Sabe de alguien que alguna vez, en alguna ocasión de la historia, haya visto a un mono en proceso de evolución?

– No. Tampoco se de alguno que haya visto tal cosa.

– Luego entonces, confiesa que cree en lo que no ve, en lo que nadie ha visto ni verá jamás. Usted ha dicho que necesita pruebas palpables para creer. ¿Puede presentarme pruebas sensibles, palpables, razonables, sensatas, que corroboren la teoría de la evolución?

El hombre se quedó pensando un momento y dijo:

– La verdad es que no tengo esa clase de pruebas.

– ¡Y cómo iba a tenerla! Si la evolución fuera una ley de la naturaleza, nos encontraríamos ahora mismo con peces, lagartos, gatos, perros y monos en proceso de evolución. Eso no existe, ni hay evidencias de que haya existido jamás.

Algunos  tienen inmenso afán en negar a Dios,  ignorarlo   y  dejarlo  fuera  de  sus

 

vidas. El hombre se cree ser autosuficiente. Las teorías de la evolución son una buena muestra de lo que queremos decir. Se pretende, entre otras cosas, decir que el relato bíblico de la Creación del ser humano es una mentira, que Dios es un mito ...

“Movido por la soberbia, el ateo niega que proceda de Dios para evadir toda relación, responsabilidad y deber para con el Ser Supremo. Prefiere afirmar que su primitivo antepasado fue un renacuajo, y que su linaje fue evolucionando, hasta llegar, por sus propias fuerzas, al grado de sabiduría, cultura y civilización de que hace alarde el hombre del siglo XXI”.

En el cuento de la evolución no hay ni ciencia ni verdad. “Esto de que la vida surgió de donde no había vida, no hay ciencia que lo pueda probar”. Todo es teoría, conjeturas, suposiciones, lagunas insalvables, discrepancias y contradicciones.

Se requiere una fe mucho mas gigante para aceptar las hipótesis evolucionistas de la falsamente denominada ciencia (ciencia es el conocimiento cierto, exacto y comprobado de las cosas), que para  aceptar la simple proclamación de la Biblia: “creó Dios al hombre a su imagen ... varón y hembra los creó”.

Somos seres hechos a semejanza de Dios, equipados con grandiosos poderes de mente, alma y cuerpo, llamados a pensar en las cosas eternas. Invitados a conocer a Dios y a caminar con el. Llevando implícito el deber de ocuparnos de las cosas relativas al pecado y a la justicia. Con la necesidad de prepararnos para la muerte ante el hecho de que viviremos para siempre en el Más Allá.

El humano tiene que inclinarse ante la majestuosa Creación de Dios. El gentil lector no debe avergonzarse de confesar que cree en la intervención de Dios en todo lo existente, pues el mismo es una creación de Dios. Los hombres –a diferencia de los animales– tenemos la capacidad intelectual necesaria para conocer a Dios. ¡Qué día tan feliz cuando el humano llega personalmente a conocerle no solamente como un Dios eterno y creador, sino también como un Dios personal–íntimo, que en Jesús se hizo hombre, para darnos vida abundante para el alma y cuerpo aquí en la tierra y Salvación para vida eterna que por fe ya podemos gozar!.

¡Cuánto bien y bendición proporciona al hombre el creer y aceptar la Biblia–la Palabra de Dios! Libro que no puede ser rebatido.

¿Qué debo hacer para ser salvo? .... Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo. (Hechos 16: 30-31)

   
     
.                                                                                                                                                                GOSPEL PRINTING MISSION 0322  
 
       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es