.
   

Tratados

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 
     
 

SIETE PALABRAS Y UNA MAS

 
     
   

 

SIETE PALABRAS Y UNA MAS

¿Qué piensa usted sobre la pascua? ¿Usted concibe en su corazón las siete palabras que habló Jesús sobre la cruz? ¿Ha pensado usted en la muerte de Jesús sobre la cruz en el día de pascua? Si usted piensa que la muerte de Cristo en la cruz no ha tenido sentido para su alma… Le invito a venir a la cruz de Cristo a escuchar las siete palabras.

 

1 Jesús dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. (Lucas 23: 34)

Esta palabra de Cristo Jesús, muestra el amor que tiene por los pecadores, si usted cree que es pecador, este amor de Jesucristo, también es para usted.

2 Jesús le contestó: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23: 43) Cristo Jesús vino a buscar a los pecadores, y por ellos murió en la cruz. El no quiere que la humanidad se pierda, sino que tenga vida eterna.

3 Jesús dijo a su madre: “Mujer, he ahí tu hijo”. Dijo al discípulo: “ahí tienes a tu madre”. (Juan 19: 26-27) A pesar de estar clavado en la cruz, no olvidó el amor que tenía a su madre, y a nosotros tampoco nos olvidó.

4 Jesús gritó con fuerza: “Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27: 46)

¿Por qué abandonó Dios a su Hijo? Porque Dios odia el pecado; su Hijo estaba cargando el pecado de toda la humanidad. La ira de Dios estaba sobre su Hijo. La paga del pecado es la muerte; todos los pecadores tienen que pagar con la muerte.

5 Jesús dijo: “Tengo sed”. (Lucas 19: 28)

Dios hecho carne habitó entre nosotros; Jesucristo era Dios y a la vez humano y tenía sed. Dios hecho carne tenía que morir derramando sangre sobre el madero para limpiar los pecados de toda la humanidad.

 

6 Jesús cumpliendo su obra, con victoria gritó: “Todo está cumplido”. (Juan 19: 30)

La obra de Cristo en la cruz satisfizo a Dios, para que tu y yo tengamos salvación y no seamos condenados. 

7 Jesús gritó con fuerza: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!” (Lucas 23: 46)

Jesucristo sabía que solo al Padre podía encomendar su espíritu. ¿Tu a quién encomendarás tu espíritu?. Tu necesitas la salvación de Dios.

Usted puede preguntar, ¿cómo puede salvar Jesús, si ha muerto y fue sepultado? ¿Ni el mismo se salvó de morir en la cruz?.

Una Palabra mas. Escuche estas palabras: “No está aquí, sino que ha resucitado”. (Lucas 24: 6) Ahora: ¿puedes creer en estas palabras que el ángel dijo? Jesucristo murió y resucitó al tercer día “y puede salvar perpetuamente a todos los que por él se acercan a Dios”. (Hebreos 7: 25)

Jesucristo resucitó de entre los muertos, él está vivo, él espera que tu confíes en él y te dará “vida abundante”. (Juan 10: 10)

¿Puedes decir como el Apóstol Pablo: “Dios nos resucitó juntamente con Cristo Jesús, y nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”. (Efesios 2: 6)

Lee estas palabras:

Isaías 53: 5-6 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Romanos 5: 6-8 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

1 Pedro 2: 24 Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

1 Pedro 3: 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

Juan 5: 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Hechos 16: 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

   
                                                                                                                                       
                                                                                                                                                                 GOSPEL PRINTING MISSION 0305  
 
       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es