.
   

Mensajes

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 

 

ACTITUD HUMANA

 

 

Dos noticias: un vagabundo encontró un recién nacido; se trataba de una niña abandonada en una bolsa de plástico sobre un montón de basura, con una temperatura glacial.

 
 

 

En la noche, una mujer se dirigía hacia una cabina telefónica, oyó el llanto de un bebé… Era un varoncito de algunas horas de nacido que fue depositado allí.

 
 
 

No puedo abstenerme de comparar estos hechos con una pequeña aventura que me ocurrió esta mañana.

 
 

 

Al deshacer un montón de leña, encontré un nido de ratas ocupado por la madre y tres crías. Al verme, la madre huyó precipitadamente.

 
 

 

Pero, para mi gran sorpresa, volvió en seguida a su nido y, pese al peligro que ocasionaba mi presencia, llevó a una de sus crías y desapareció para ponerla en un lugar seguro. Dos veces más hizo la misma maniobra hasta haber salvado toda su prole.

 
 

 

Admiro este instinto materno y me pregunto: ¿Cuál actitud fue más “humana”? La Biblia denuncia la actitud de los hombres de nuestra época, diciendo:

 
 
   

 “En los postreros días… habrá hombres amadores  de  si  mismos (egoístas)… sin afecto natural, implacables...  aborrecedores de lo bueno”

 
                                         (2 Timoteo 3: 1-3)
 
   

“atestados de toda injusticia… maldad… inventores de males… sin misericordia”. (Romanos 1: 29-31)

 
 

 

Sin embargo, Dios dio a su Hijo, Jesús, quien se dejó clavar en una cruz por tales seres. El lleva en las manos y en los pies las imborrables cicatrices de su amor.

 
 
 

Entre tanta maldad, resplandece al amor de Dios, que con amor eterno nos ha amado y prolonga sobre nosotros su misericordia.

 
                                                                              
   

"¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros". (Isaías 49: 15-16)

 

 

"PALENCIA PARA CRISTO"

PALENCIA - ESPAÑA

 

 

 

       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es