.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN NOVIEMBRE 2010

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA NOVIEMBRE 2010

ORAMOS POR UN  AVIVAMIENTO EN

 

LA INSTITUCIÓN DE LA FAMILIA

 

“El hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne”  (Génesis 2:24)

 

Temas de esta Guía:

 

1- Un avivamiento en la institución de la familia en España.

2- Un avivamiento en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

3- Un avivamiento en los medios masivos de comunicación.

 

Gracias por acompañarnos al empezar el tercer año de ORACIÓN 365: Estamos terminando ya el segundo año ininterrumpido de oración unida por el avivamiento en España. Tú y tu iglesia habéis sido parte de ello. ¡Gracias! Estos últimos meses hemos orado por las esferas de influencia de la sociedad: la religión, la política, la economía, la educación, arte-cultura-entretenimiento-deporte, y este mes de noviembre por la familia, la ciencia y los medios de comunicación. No debemos desmayar hasta que no veamos un avivamiento en nuestras vidas, familias, iglesia y en la sociedad española. ¿Amén? Así que al empezar el tercer año (2011), esperamos contar con la participación de tu iglesia, como lo habéis hecho en los dos años anteriores. Si desde ya escogéis vuestro día fijo de oración mensual para el 2011, tenéis mejor oportunidad de escoger un día que otra iglesia no ha tomado y de esta forma vuestra participación tendrá el doble de valor: Seréis avivados, y estaréis cerrando una brecha abierta en el muro de ORACIÓN 365. Así que, cuanto antes nos lo comuniquéis, mejor. ¿De acuerdo?

 

            Alabemos a Dios: Te damos gracias, amado Padre, soberano de la creación, autor de nuestra salvación. Nos unimos a tus ángeles que te adoran día y noche proclamando: Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso; los cielos y la tierra están llenos de tu gloria. Riquezas, honra, poder, sabiduría; todo te pertenece. En ti, todas las cosas tienen cohesión, sentido y propósito. Señor Jesucristo, nos has enseñado a orar al Padre para que venga su reino y se haga su voluntad en la tierra como en el cielo. Gracias por escuchar nuestras humildes oraciones por un avivamiento en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Estamos unidos al resto de tu pueblo clamando por un avivamiento que traiga una transformación a los mismos fundamentos de nuestra sociedad. No renunciamos a ver un avivamiento en nuestra vida, familia, iglesia y en España. Tú sabes que lo necesitamos. Necesitamos ser sanados desde las raíces. Alabamos tu santo nombre, por tu misericordia y tu verdad. Esperamos en que tú harás más allá de lo que pedimos o entendemos. Nuestra primera oración es una de alabanza y adoración a tu nombre.

 

Te alabamos, Señor, por habernos dado las fuerzas para perseverar durante estos dos años (2009 y 2010), orando por el avivamiento en España. Ahora te presentamos estos tres temas de oración: la familia, la ciencia y la tecnología, y los medios de comunicación. Que a todos ellos llegue tu reino, que a todos llegue el avivamiento y que todos sirvan para producir más avivamiento en nuestra sociedad española.

 

1- Oremos por un avivamiento en la institución de la familia: Desde los mismos orígenes de la humanidad, vemos que Dios estableció tres instituciones: el matrimonio entre un solo hombre (Adán) y una sola mujer (Eva). En los días que vivimos, no sobra decir que el matrimonio es esto y no otra cosa. El Señor también estableció la institución de la familia; el hombre debía despegarse de sus padres y unirse a su mujer para procrear y formar una nueva unidad familiar. La otra institución que estableció Dios fue el gobierno humano; el hombre debía cuidar y sojuzgar la tierra. Actualmente, estas instituciones divinamente establecidas, son puestas en tela de juicio. Vivimos en la supuesta época del posmodernismo cuando todo es relativo, cada cual se inventa el tipo de familia que se le antoja. Hay partidos políticos que tienen en el mismo corazón de su agenda el implantar en la sociedad una nueva “ingeniería social”; es decir, redefinir los conceptos más fundamentales, como el matrimonio, la familia, incluso la vida misma o el ser humano. Se atreven a redefinir lo que es y lo que no es un ser humano; cuándo empieza y cuándo debe terminar la vida. Es por eso que debemos orar para que el Señor levante profetas que nos recuerden los fundamentos de fe y obediencia a lo que Dios ha instituido y ha mandado respecto de la familia. La familia es la célula básica de la sociedad. Si se desintegra la familia, se desintegra la sociedad.

 

¿Qué cosas están atentando contra la institución de la familia actualmente?

1-El adulterio y la infidelidad en el hogar. La prostitución y la pornografía también atentan contra la familia. Esto trae separaciones, divorcios y violencia contra la mujer. Estas cosas también las estamos sufriendo en la Iglesia.

2-La fornicación como estilo de unión conyugal. Las nuevas generaciones están imponiendo, con la anuencia de sus padres, las “uniones libres”; es decir, la fornicación, como un tipo de “matrimonio”. ¡Simplemente se van a vivir juntos, y todo el mundo contento, ya están casados, nadie dice nada, nadie protesta ni lleva la contraria a este estilo de vida!  

3-La ideología de género enseñada en la Escuela Pública, donde se hace burla del concepto original de lo que es la familia, y se impone un concepto de sexo y más sexo, y un sexo donde “todo vale”.

4-Leyes anti-familia, promovidas por grupos de presión (lobbies) y Gobiernos que aprueban leyes contrarias a la familia, institucionalizando así el pecado e imponiendo su agenda de una nueva ingeniería social. España se ha convertido en un país pionero en el ataque a la familia como institución bíblica establecida por Dios, con leyes como el matrimonio entre homosexuales o lesbianas con derecho a adoptar “hijos”, el “divorcio express”, el aborto de niñas sin el consentimiento de sus padres, etc.

 

Cómo podemos orar y luchar a favor de la familia:

1-Sacudámonos de la apatía, indiferencia o pereza. No pensemos que todos estos males no nos afectan a nosotros. Lo cierto es que, ya están destruyendo la mente y el corazón de nuestros hijos. Todo este desajuste social y familiar es la causa de un profundo sufrimiento que terminará destruyéndonos si no le ponemos remedio ya.

2-Pongamos orden en nuestra propia familia: Si nuestra familia o hijos están contaminados por estos conceptos o prácticas inmorales, busquemos por todos los medios establecer la verdad de Dios, siempre actuando con amor. Oremos para que nuestros pastores hagan lo propio en sus congregaciones.

3-Infórmate. La sabiduría popular dice que el que ignorantemente peca, ignorantemente se condena. Debemos atender al consejo del apóstol que dijo que no debemos ignorar las estratagemas del Maligno. Cuanto mejor podamos, estemos informados y oremos por estos temas. Si te suscribes (gratuitamente) a este boletín electrónico, tendrás cumplida cuenta de estos temas:

editor@tiempodehablar.org    www.tiempodehablar.org

4-Oremos y apoyemos a estos ministerios que son voces proféticas a favor de la institución de la familia. No los dejemos solos; apoyémoslos de toda manera posible; participemos en las iniciativas que promueven.

5- Oremos por ministerios especializados a favor de la familia. Tradicionalmente España ha sido un país que ha abanderado la santidad del matrimonio, la unidad familiar, el amor a los hijos, el cuidado de los mayores. Oremos para que el Señor reavive estos valores y para que haya un avivamiento en el amor por la familia. Oremos para que en la misma iglesia se enseñe más sobre la familia, y se levanten ministerios bien formados para ofrecer consejería pastoral que dé solución a los problemas que enfrenta la familia, dentro y fuera de la iglesia.

6- Oremos por cristianos influyentes: Que el Señor establezca a cristianos como ministros suyos en los lugares influyentes de la sociedad: el Gobierno, el sistema educativo, los medios de comunicación, el sistema sanitario. No renunciemos a ver un avivamiento que transforme a nuestra sociedad en estos temas. A nuestro hermano William Wilberforce le llevó 46 años acabar con la legislación y la práctica del tráfico de esclavos en el imperio británico, pero lo consiguió con su fe y perseverancia.     

7- Oremos por la derogación de las leyes inicuas. No renunciemos a ver cómo leyes ya aprobadas en España sobre el aborto, el divorcio, el matrimonio homosexual, son derogadas. ¿Amén?

 

            2- Oremos para que la ciencia y la tecnología estén al servicio del hombre, en vez de ser lo que son ahora mismo: un dios tirano que lo somete y lo destruye. Inconscientemente hemos renunciado a ser los dueños y responsables de nuestra alimentación, salud, bienestar y futuro. Hemos puesto nuestra vida y bienestar en manos de un Gobierno y un sistema público de salud que actúan sin escrúpulos y que obedecen a intereses ideológicos, políticos o económicos, ajenos al bienestar del individuo de la familia o la sociedad. Vivimos en una sociedad sumida en la sombra de la muerte. La nuestra, no es la cultura de la vida, sino de la muerte. El conocimiento y la necia ciencia de nuestros sabios les inducen a llamar a lo malo bueno, y a lo bueno lo llaman malo.

 

En Andalucía, un lugar de experimentación ideológica y social para algunos políticos de España, la ciencia médica está experimentando con células embrionarias. Es decir, engendrando bebés y luego destruyéndolos. No sólo esto, sino que también están combinando formas humanas con formas animales. ¡Toda una monstruosidad! Oremos para que el temor de Dios caiga sobre nuestros científicos y personal médico.

 

Cómo podemos orar por este tema: Pidamos perdón a Dios, si no hemos sido responsables por nuestra propia salud y bienestar y el de nuestra familia, sino que lo hemos dejado en manos de personas inescrupulosas e impías.

 

Oremos que el Señor ponga coto al desarrollo de la “Ley de salud sexual y de reproducción”, léase “Ley de aborto libre”, recientemente aprobada por el Gobierno actual. Se está intentando negar al personal médico su derecho a la objeción de conciencia. Es decir que se les quiere imponer el que tengan que practicar abortos, aunque esto vaya contra sus convicciones. Se quiere enseñar en las universidades todo sobre la práctica del aborto. Oremos para que esta ley sea totalmente abolida.

 

Oremos para que la industria tremendamente lucrativa del aborto no sea subvencionada con nuestros impuestos, y que entre en crisis y quiebra económica. Los abogados de la eutanasia están al asecho para ver cuándo pueden forzar la aprobación de una ley de algo que ya se hace en la práctica, pero en la ilegalidad. Oremos para que no se apruebe la eutanasia en España. Que la tecnología de la que disponemos sea usada para avivar y no para matar. Oremos que Dios levante a posiciones de responsabilidad política a hombres y mujeres que aboguen por un respeto a la santidad de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. Ora por los médicos y personal sanitario cristiano que conoces, porque están entre la espada y la pared con estos temas.

 

3- Oremos por un avivamiento en los medios de comunicación: Prensa, radio, televisión, móvil, Internet; todos estos medios de comunicación masiva  tienen un gran poder de influencia sobre nuestra sociedad. Crean opinión en las masas y moldean el modo de pensar de las personas. Los Medios han hecho de nuestro mundo un lugar globalizado. Contamos con muchos medios y mucha información, y nuestros hijos son los mayores consumidores. No todo es malo, pero hay poco de dónde escoger. No siempre más medios significa mejor calidad de comunicación; muchas veces, lo que significa es mayor capacidad de contaminación del mal y mayor capacidad de manipulación de las masas sin discernimiento entre el bien y el mal. Debemos orar por mucho discernimiento espiritual para nosotros y para nuestros hijos en medio de un océano de engaño y manipulación que nos vislumbra y seduce. Pero, oremos también por los hermanos y ministerios que están usando estos medios de manera eficaz para comunicar el mensaje del evangelio y para producir un impacto en nuestra sociedad. ¿Conoces a algunos de ellos? Son hermanos que luchan a favor de la familia, de la fe, de la moral, de la vida del no nacido y del anciano. Por favor, detente aquí y ora por los hermanos o ministerios cristianos en los medios de comunicación: por protección, unción profética, valentía, sabiduría, provisión, más obreros y mejores medios.

 

            Gracias, otra vez, por acompañarnos en la oración por estos temas. La próxima guía será una recopilación de todo el año. Y el próximo año será una buena oportunidad para ver el tan anhelado avivamiento; si es que oramos y estamos dispuestos a pagar el precio. ¿Amén? Esperamos tu comunicación y testimonios. Que el Señor recompense con fruto tu oración. 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.010  

 
     
 

 Oct...

Noviembre - 2010  Dic...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es