.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN DICIEMBRE 2010

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA DICIEMBRE 2010 

REPASO Y RENOVACIÓN DE COMPROMISO

 

POR EL AVIVAMIENTO DE ESPAÑA EN 2011

 

“Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es. Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón,  de toda tu alma y con todas tus fuerzas.”  (Deuteronomio 6:4,5)

 

Temas de esta Guía:

 

I- ¿Podemos contar contigo para 2011?

II- Alabanza por el futuro glorioso de nuestra tierra.

III- ¿Te imaginas cómo será el avivamiento?

IV- Repaso 2010 y renovación compromiso 2011.

 

I- ¿Podemos contar contigo para 2011, estimado pastor y compañero de ORACIÓN 365? Estamos agradecidos al Señor por su respaldo a esta joven iniciativa de oración, que busca  unir a las iglesias evangélicas en España en la oración por el avivamiento. ORACIÓN 365, iniciativa impulsada por la Mesa Coordinadora de Oración, empieza su tercer año de andadura. Estamos muy animados por ver que el primer año participaron más de 180 iglesias. Este segundo año han participado más de 60 iglesias, pero muchas de ellas oran una vez al mes y no solo una vez al año, como ocurrió el primer año. Participan iglesias de diferentes denominaciones, tanto carismáticas como iglesias históricas; hay iglesias españolas, como iglesias de inmigrantes. También hay iglesias de diferentes regiones de España, aunque no todas las Autonomías están representadas. Incluso el vecino país de Portugal se ha unido a esta iniciativa; de esta manera, juntos estaremos orando por un avivamiento en toda la Península Ibérica. Asegúrate de que tu Autonomía está representada. También te pedimos que nos ayudes, enviándonos información relevante de tu provincia o Autonomía, porque en las Guías de ORACIÓN 365 - 2011 queremos orar por las 17 Autonomías, Ceuta y Melilla.

 

Por los diferentes testimonios que nos llegan, sabemos que ORACIÓN 365 está produciendo transformaciones en los creyentes y crecimiento en la Iglesia local. Además, es una manera de ayudarnos a sentir que somos parte de un solo pueblo en toda España, cada uno edificando en su parte del muro. Nos consta que la Guía de ORACIÓN 365 es una ayuda en la oración de 24 horas, y nos une a la hora de enfocar temas específicos y relevantes para el creyente y su familia, para la Iglesia y la sociedad. La coordinación ha contribuido a crear este espíritu de unidad. De modo que, estamos viendo buenas cosas, pero todavía no es lo que anhelamos. Tenemos que perseverar y prevalecer hasta ver el tan anhelado avivamiento en España. Agradecemos el apoyo y respaldo que tú, querido pastor y compañero de ORACIÓN 365, nos has dado, y por la participación de tu iglesia. ¿Podemos contar contigo y tu iglesia para darle un impulso aun mayor a ORACIÓN 365 en 2011?

 

No es complicado para tu iglesia orar 24 horas, el pastor sólo tiene que pedirle a alguien que haga una lista para que los hermanos se anoten una hora y oren desde su casa. Luego, la iglesia puede reunirse para terminar las 24 horas en una velada de oración, por ejemplo. De parte de ORACIÓN 365 recibirán una Guía mensual que les facilitará mucho la oración. Mira nuestro blog, consúltanos antes de elegir vuestro día, a menos que ya tengáis claro qué día os viene mejor. También agradecemos que hagas extensiva esta invitación a otras iglesias conocidas de tu denominación, ciudad o región. También nos gustaría ver a seminarios y ministerios tomando sus 24 horas, un día fijo al mes.

 

            II- Te alabamos, Señor, por el futuro glorioso de nuestra tierra…

            “Se alegrarán el desierto y el erial; la estepa se gozará y florecerá como la rosa.  Florecerá profusamente y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón.  Ellos verán la gloria de Jehová, el esplendor del Dios nuestro.  ¡Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles!  Decid a los de corazón apocado: ‘¡Esforzaos, no temáis!  He aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará.’  Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos y destapados los oídos de los sordos.  Entonces el cojo saltará como un ciervo y cantará la lengua del mudo, porque aguas serán cavadas en el desierto y torrentes en la estepa. . .Y habrá allí calzada y camino, el cual será llamado Camino de Santidad. . .Y los redimidos por Jehová volverán a Sión con alegría; y habrá gozo perpetuo sobre sus cabezas.  Tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido”.  (Isaías 35)

 

            III- “¿Te imaginas una convicción de pecado sobre millones de personas a la vez? Los bares cerrándose por miles; los prostíbulos sin clientes y sin mercadería humana; los cines, las discotecas, los cabarets y teatros vacíos; la paralización y quiebra económica de las distintas ramas de la pornografía, del tráfico y consumo de drogas; la caída de los ídolos deportivos, para llenarse los estadios con campañas evangelísticas que hacen retumbar las ciudades con la fogosidad de la alabanza de miles de gargantas poseídas por el Espíritu Santo, y con el estallido continuo de manifestaciones del poder de Dios en señales, milagros y prodigios, que cautivan las naciones, convirtiéndose en el tema de conversación de todos los hombres y de todos los medios de comunicación.

 

            “¿Te imaginas lo que será el abandono de adulterios y fornicaciones de forma masiva? La restauración de millones de parejas matrimoniales que estaban rotas y la reconciliación multitudinaria entre padres e hijos; decenas de miles de homosexuales y lesbianas liberados de su horrible deformación, y recuperando su identidad natural; cantidades ingentes de personas poniéndose de rodillas, quebrantadas con llanto irreprimible en las calles, en el lugar de trabajo, por todas partes; compungidas por el amor de Dios.

      

            “¿Te imaginas a personalidades de todas las esferas más relevantes de la sociedad (políticos, economistas, artistas e incluso religiosos), teniendo su encuentro personal con el Salvador y siendo transformados, convertidos de verdad en hijos de Dios? ¡Oh, qué emocionante aventura será aquella! Que el Señor nos conceda el privilegio de tomar parte en esta superabundante pesca milagrosa”.

 

            Hasta aquí la cita de Miguel Díez, director de Remar y de Cuerpo de Cristo, en uno de sus libros. ¡Aleluya! Esta gloriosa visión de lo que será el avivamiento ¿no produce en ti una gran explosión de gozo, de fe y esperanza? Cosas como éstas, ciertamente las veremos. Por ello estamos orando y Dios responderá al clamor de su pueblo. Pero todo comienza por ti y por mí.

 

            ¿Recuerdas el primer tema de oración de este año 2010, que estamos a punto de concluir? Con la Guía de ORACIÓN 365 de enero, empezamos diciendo: “Señor, avívame a mí el primero”. ¿Por qué no hacemos un repaso a los temas por los que hemos venido orando a lo largo del año? La intención de este repaso es evaluar hasta qué punto estamos viendo que el avivamiento ha venido a nuestras vidas, familia y a nuestro medio. Si no estamos totalmente satisfechos  con lo que estamos viendo, hagamos un compromiso renovado, hasta que veamos este sueño maravilloso cumplido y la gloria de Dios viniendo a nuestra tierra. ¿Amén? (Puedes encontrar las Guías de todos los meses en nuestro blog, pinchando al pie de página en “Entradas antiguas”, o puedes entrar en esta web: https://www.palenciaparacristo.es  Pincha en el logo de ORACIÓN 365.

 

IV- REPASO 2010 Y RENOVACIÓN COMPROMISO 2011

 

1- El avivamiento es primeramente arrepentimiento.

"Un avivamiento no es otra cosa que un nuevo comienzo de obediencia a Dios. Como ocurre con la conversión del pecador, el primer paso del avivamiento es un profundo arrepentimiento salido del corazón,  y que nos postra en el polvo ante Dios; es una sincera humildad, y una renuncia al pecado. Tienen más culpa los cristianos de no ser avivados, que los pecadores de no ser convertidos".

 

¿Estás de acuerdo con esta afirmación categórica del avivalista Carlos Finney? Nosotros hemos llegado a la convicción de que esto es absolutamente cierto. Hemos encabezado la Guía de este mes de diciembre con la Escritura del libro de Deuteronomio, por dos razones:

 

1-Deuteronomio  es un resumen o repaso de la ley de Dios dada a Moisés para el pueblo de Israel, cuando estaban a punto de entrar a la tierra prometida. Nosotros también estamos a punto de entrar en un nuevo año y una nueva década. Creemos que ésta será la década de la cosecha, de una gran cosecha de almas. Creemos que estamos a punto de entrar en un avivamiento, y queremos recordar lo que hemos estado orando y lo que Dios nos ha dicho y nos manda hacer para ver ese avivamiento. Orando por el avivamiento en este año, ¿qué te ha mandado Dios que hagas? ¿Estás cumpliendo con ello? ¿Estás siendo obediente a la palabra de Dios para tu vida? ¡Es hora de renovar ese compromiso!

 

2-De la misma manera que la ley de Moisés se puede resumir, como diría Jesús siglos después, en “amar a Dios y amar al prójimo”. Nuestra oración por el avivamiento se puede resumir de la misma manera. ¿Qué dijo Jesús a sus discípulos, cuando éstos regresaban felices por ver la manifestación del poder de Dios en su viaje misionero? “No os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, más bien regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos”. (Lucas 10:20)

 

 Querido hermano, ciertamente al final de todo, lo que queda es lo más fundamental, nuestra relación personal con Dios y con el prójimo. No buscamos un avivamiento de espectáculo, ni de señales y milagros. Buscamos la santidad delante de Dios. Buscamos renovar nuestro primer amor. Buscamos amar a Dios, agradarle en lo más íntimo de nuestro ser (Salmo 51:6); que él apruebe nuestros pensamientos, la meditación de nuestro corazón donde nadie nos ve (Salmo 19:14); que apruebe nuestros hábitos de comida y bebida, lo que vemos o no vemos en la televisión, cómo tratamos a nuestra/o mujer/marido y a nuestros hijos/padres.

 

Éste es el avivamiento que buscamos: Que amemos su Palabra y la obedezcamos, que seamos fieles en la oración; que amemos y busquemos las almas de los perdidos; que sintamos compasión y nos identifiquemos con los que sufren; que seamos fieles con nuestros diezmos y ofrendas; que perdonemos a los que nos ofenden. Y a partir de aquí, que el Señor derrame de su Espíritu y haga señales y prodigios, como en el libro de los Hechos de los apóstoles.

 

¿Cómo van a sentir convicción de pecado los inconversos, si el pueblo de Dios no siente dolor por su tibieza espiritual y su contaminación con el mundo? ¿Cómo podemos esperar un avivamiento en España, si no hay un avivamiento en nuestra propia vida? El único avivamiento que tendremos si no nos quebrantamos y nos humillamos, será un avivamiento ficticio, una imitación artificial y forzada; algo superficial, sin esencia, sin duración; una condenable imitación de lo genuino. ¡Que Dios nos libre de este tipo de cosas! ¿Amén?

 

Otra convicción a la que hemos llegado es ésta: Que el avivamiento no vendrá solo. Si cumplimos con los requisitos de 2 Crónicas 7:14, entonces vendrá. Si no los cumplimos, no vendrá. El avivamiento no es primeramente un acto soberano de Dios, porque él siempre está dispuesto a concedérnoslo. Si él siempre está dispuesto, entonces, ¿por qué no vemos el avivamiento en nuestro medio? La respuesta es: Porque nosotros no estamos dispuestos. Porque no viene solo; hay un precio que pagar. Si cumplimos con las demandas de Dios, ciertamente podemos esperar un avivamiento, porque vendrá. ¿Estás viviendo en continuo avivamiento? ¿Estás cumpliendo estos requisitos? ¿Si el avivamiento en España dependiera de tu clamor y oración, crees que vendría?

 

2- ¿Estás viviendo un avivamiento en tu familia? Éste fue el segundo tema de oración. ¿Cómo vas con esto? ¿Estás obedeciendo al Señor en orar con tu mujer/marido y tus hijos, o está el altar familiar en ruinas en tu casa? No vamos a decir más, porque todo lo que podemos decir está en la Guía ORACIÓN 365 de febrero 2010.

 

3- ¿Está tu iglesia viviendo en el primer amor? ¿Está haciendo las primeras obras? ¿Están los cielos abiertos para recibir la revelación de Jesucristo, o están cerrados? ¿Es tu iglesia aprobada por Dios, o es reprobada? ¿Está contaminada con doctrinas y prácticas del mundo? ¿Está Satanás vencido o venciendo? ¿Recuerdas? Éste fue el tema del mes de marzo, basado en los mensajes de Jesucristo a las siete iglesias de Asia, en Apocalipsis 1 al 3. Sabemos que son preguntas difíciles de digerir, pero tenemos que enfrentarlas con honestidad y valentía, si hemos de ver una iglesia victoriosa, como la quiere Dios; una iglesia preparada para recibir la gran cosecha y lista para enfrentar una gran persecución.

 

4- ¿Quieres avivamiento para tu ciudad? Sabemos que hay un precio que pagar. El precio de humillarnos delante de otros hermanos y compañeros de ministerio, para confesar nuestros pecados y debilidades. Éste es el precio de una unidad genuina y fuerte, capaz de enfrentar las tempestades de la crítica, los celos entre hermanos, los embistes de Satanás contra nuestras relaciones. Si hay unidad y oración, podemos esperar que la predicación del evangelio tenga un impacto en nuestra ciudad. ¿Estamos dispuestos a pagar este precio? ¿O, estamos satisfechos con lo que tenemos? Unidos en amor y compromiso, podremos ver un avivamiento y una gran cosecha en nuestra ciudad. ¿Necesitas renovar tu compromiso con la unidad en tu ciudad? ¿Hay algún hermano o compañero de ministerio a quien el Señor te esté llamando a perdonar, o alguien ante quien te tienes que humillar y pedirle perdón? ¿Te llama el Señor a ser puente en tu ciudad, y agente de reconciliación? ¿Qué estás haciendo para ver la unidad, la oración y la evangelización unida de tu ciudad? ¿Sabes dónde está obrando Dios, dónde está la cosecha de almas?

 

Hay pastores en diferentes ciudades que están dispuestos a pagar el precio de esta unidad y trabajar por las Semanas de Avivamiento en sus ciudades y regiones. Puedes ver más sobre este llamado en la Guía ORACIÓN 365 de abril 2010.

 

5- Nuestro modelo a imitar: La iglesia primitiva. En mayo  ensanchamos nuestro círculo, para orar por la Iglesia en España, siguiendo el modelo de avivamiento del libro de los Hechos de los apóstoles. ¡Qué avivamiento más glorioso!: Oración y unidad, derramamiento del Espíritu, gran cosecha de almas, prodigios y señales, vida comunitaria y reforma social, santidad y juicio, dura persecución, expansión del evangelio. ¿Lo veremos algún día en España? ¡Claro que sí! Nos da mucha esperanza el ver a más y más iglesias orando, ayunando, buscando de Dios. Te animamos a que uno de estos días te leas el libro de los Hechos de una sola vez, sin parar. Busca cuáles son esos elementos que están presentes en un avivamiento. Mirar esta película de principio a fin, te hará clamar: “Señor, hazlo otra vez. Hazlo en España”

 

6- El verdadero avivamiento traerá una reforma social: A partir del verano, y en los últimos meses hemos estado orando para que venga el reino de Dios y se manifieste en las principales esferas de influencia de nuestra sociedad: la institución de la familia; la Iglesia y la religión; el Gobierno y la política; la economía; los medios de comunicación; el mundo de las artes, la cultura y el ocio; la ciencia y la tecnología. Es necesario que empecemos a orar para ver una reforma social en España. Si no les influenciamos a ellos, ellos nos influencian a nosotros y destruyen lo que más amamos: la fe, la moral, la familia, la vida.

 

Querido hermano, ¿te llama el Señor a comprometerte en oración por alguna de estas áreas? Seguro que sí. El Señor está buscando a justos que se pongan en la brecha, no solo a favor de la salvación de los hombres, sino a favor de cambios profundos en las estructuras sociales. ¿Cuál es el área a la que el Señor te llama para estar atento y vigilante? Es necesario que renueves tu compromiso y que seas obediente al Señor. Quizás eso signifique sacrificar una comida, una hora de sueño, un partido de fútbol o alguna actividad de ocio. Pero tú, le vas a servir y obedecer porque eres su siervo y porque le amas. ¿Verdad?

 

Esperamos contar contigo en 2011. Delante del trono de gracia nos encontraremos a lo largo del nuevo año. Esperamos tu comunicación y tus testimonios. Un saludo en Cristo, y un feliz año nuevo, de parte de todo el equipo de ORACIÓN 365.

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.010  

 
     
 

 Nov...

Diciembre - 2010  Ene...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es