.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN ABRIL 2010

 
     
 

 
     
 

https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

 
     
 

 GUÍA ABRIL 2010

CÓMO ORAR Y LABORAR POR EL  AVIVAMIENTO

EN NUESTRA CIUDAD

“Otra vez os digo: Que si dos de vosotros en esta tierra os ponéis de acuerdo en alcanzar cualquier cosa por la que pidiereis, os será hecho por mi padre y el vuestro, que está en los cielos." (Mateo 18:19)

“Cuán grande y poderoso será el avivamiento en una ciudad, si las iglesias se ponen de acuerdo en orar y laborar por ese avivamiento en su ciudad.”

Carlos Finney

Compañero de ORACIÓN 365, en este mes de abril de 2010: ¡Aleluya, ya está aquí la resurrección de la primavera! El invierno ya ha pasado, ha cesado el frío y ya se escucha la voz de la tórtola. ¿Qué cosas nos tendrá preparadas nuestro padre celestial para esta primavera, el verano y el resto del año? Si entras en nuestro blog, recibirás alegría y ánimo al ver cuántas iglesias están orando junto a ti por el avivamiento de España. ¡Qué hermoso saber que en todo momento, todos los días, día y noche, tenemos una cobertura de oración a nuestro favor!

Como puedes ver, seguimos ampliando nuestro círculo de oración por el avivamiento: En enero empezamos clamando por un avivamiento en nuestra propia vida, en febrero buscamos el avivamiento en nuestro hogar, y en marzo escuchamos al Espíritu en cuanto al avivamiento en nuestra congregación. No dejemos de perseverar hasta prevalecer con estos temas. Si no has orado por estos tres motivos, te invitamos a que lo hagas usando las correspondientes Guías de ORACIÓN 365. Las Guías son útiles para las iglesias que están orando las 24 horas. Las encontrarás en nuestro blog. Pero, si lo prefieres, pídenoslas, y te las enviamos por correo electrónico.

Líder de las 24 horas de oración: Haz una copia de esta Guía de abril, y entrégala con una semana de antelación, a cada hermano que está participando, para que se prepare para vuestro día de oración. ¿De acuerdo?.

EL TEMA DE ABRIL: Cómo orar y promover el avivamiento en nuestra ciudad o región. Podemos enfrentar el reto de este mes de tres maneras: 1- Orando y trabajando por una Semana de Avivamiento. 2- Orando y trabajando por la unidad de los pastores y líderes. Y, 3- Orando e investigando dónde está la cosecha de almas en nuestra ciudad. Llevar a cabo estas tres cosas requiere tu apoyo, tanto si eres un intercesor, como si eres pastor de una iglesia. Como ves, con el tema de este mes queremos ir un paso más: Queremos empezar a poner en acción nuestra oración, y buscar activamente el avivamiento en nuestra ciudad.

1- Cómo orar y laborar por la Semana de Avivamiento en nuestra ciudad:

¿Qué es la Semana de Avivamiento? ¿Qué elementos están presentes? ¿Qué debe suceder para que se dé? ¿Qué puedes hacer tú para que esto acontezca en tu ciudad? Tenemos que reconocer que no somos expertos en el tema del avivamiento; por tanto, vamos a tomar una humilde experiencia que tuvimos en Torrejón de Ardoz (Madrid) el año pasado. El mismo está lejos de ser el modelo ideal, pero de lo que hicimos seguimos cosechando frutos y ha preparado el camino para que vayamos a más. ¿De qué se trató esta Semana de Avivamiento en Torrejón? Prestemos atención a lo que uno de los pastores organizadores nos contaba entonces, porque estos puntos nos servirán para orar por un avivamiento en nuestra ciudad o región:

“Hubo un avivamiento entre los jóvenes de nuestra pueblo a principios de los años ’70. Creemos que Dios nos ha dado la promesa de que veremos un segundo avivamiento aun mayor que el primero. Con esta esperanza hemos activado nuestra fe y nos hemos puesto manos a la obra. ¿Qué hemos hecho? 1- Llamamos a los pastores y líderes a trabajar en unidad por una semana a favor del avivamiento en Torrejón. Ha habido una buena respuesta, considerando que no nos estábamos reuniendo ni estábamos haciendo nada juntos. 2- Luego, nos organizamos  para orar intensamente y ayunar día y noche durante toda esa Semana de Avivamiento; así una iglesia diferente escogió su día para orar 24 horas y entre todos cubrimos toda la semana orando por el avivamiento en nuestra ciudad.

“3- Además de esto, hicimos una salida de oración con varios grupos a varios puntos clave de la ciudad. 4- También hicimos algunas actividades de evangelismo, entre ellas, una cobertura de literatura casa por casa. 5- Talleres de discipulado han sido parte de esta semana, aprovechando la visita de un grupo de jóvenes de una Escuela de Discipulado de JCUM. 6- El sábado fue el día clave para nosotros: Marchamos por la vía principal de la ciudad en un espíritu que nos recordaba a los jovencitos dando la bienvenida a Jesús en Jerusalén. Esto levantó mucho el espíritu de la Iglesia que ha estado como escondida en las cuevas. La marcha terminó con un acto con las autoridades locales en la Plaza Mayor, donde les entregamos una Biblia y oramos por ellos. Seguidamente celebramos una vigilia de oración unida. En esta vigilia y en una reunión posterior con los pastores y líderes vimos algunas señales del avivamiento por el que estamos orando, especialmente en lo concerniente al  arrepentimiento y la confesión pública de pecados. La verdad es que estamos asombrados de las cosas que están sucediendo. Nada sobrenatural, todavía, pero es indudable que la mano de Dios está en lo que estamos haciendo.”

Querido pastor y compañero de ORACIÓN 365, ¿qué te parece esta idea? ¿Te gustaría que algo así ocurriera en tu ciudad? Tu oración de fe puede ayudar a que esto se dé. Usa la hora en que te has comprometido a orar durante estas 24 horas para orar por cada uno de estos temas. La Semana Santa o la Navidad, son dos momentos propicios para celebrar la Semana de Avivamiento en tu ciudad. Otra cosa que se podría hacer es llenar un estadio o polideportivo y causar un gran impacto en la ciudad. Pídele al Señor que los pastores y las iglesias tengan la visión de hacer esto o algo mayor en vuestra ciudad. En tu oración, pregunta al Señor cuál es tu parte en todo esto. Pide que en la reunión de oración se ore por una Semana de Avivamiento en tu ciudad o región. Que se ore, no solo durante estas 24 horas, sino en cada reunión de oración. Ora para que no pase de este año sin que se haga todo esto en tu ciudad. ¡El tiempo es ahora!

Los pastores y líderes tenemos una doble responsabilidad: Orar y ver cómo empezar a trabajar para que algo así se dé en nuestra ciudad. Debemos trabajar por algo que, aunque no sea exactamente lo que aquí proponemos, promueva cosas como éstas: La unidad de los ancianos de la ciudad; una mayor intensidad en la oración, una oración enfocada en el avivamiento, una oración unida, perseverante y que prevalece; la organización de actividades coordinadas de evangelización que impacten la ciudad y sirvan para lanzar las redes y recoger una gran cosecha de almas.

2- Cómo orar y laborar por la unidad de los pastores y líderes de nuestra ciudad:

Lo que proponemos es que los pastores y líderes de la ciudad nos apartemos en un retiro espiritual de tres o cuatro días, con varias cosas en mente:

1- Abrir nuestros corazones en un ambiente de gracia y ministración mutua: Confesar nuestras faltas y pedirnos perdón unos a otros, si hubiere división o necesidad de reconciliación. Humillarnos delante de los demás, reconociendo nuestras necesidades y debilidades personales, para pedir el apoyo y la ministración de nuestros consiervos. Nuestro quebrantamiento, transparencia y humildad constituyen la mejor manera de relacionarnos con los demás, y de recibir la gracia de Dios los unos a través de los otros. Todo esto fortalecerá la unidad.

2- Escuchar a Dios juntos. Sentir el palpitar de su corazón a favor de nuestra ciudad. Recibir una compasión renovada por los perdidos, y una visión renovada de cómo alcanzarlos y un nuevo espíritu de fe y de poder del Espíritu para hacerlo.

3- Planificar juntos una estrategia de evangelización. Bien puede ser una Semana de Avivamiento para nuestra ciudad. Debemos ver maneras de actuar como una sola iglesia en la ciudad. Buscar una respuesta conjunta a preguntas como las que presentamos a continuación. Creemos que lo que hace falta para impactar nuestra ciudad no son cosas novedosas; sino, un espíritu nuevo: Una visión renovada, una nueva compasión por los perdidos, un nuevo espíritu de fe, un ponerse de acuerdo en un verdadero espíritu de unidad y con un solo propósito: ¡El avivamiento en nuestra ciudad ya! Éste es el fruto que esperamos ver como resultado de este retiro de pastores y obreros. Es allí, donde los hermanos están juntos y en armonía, donde el Señor envía su bendición y vida eterna, según lo dice el Salmo 133.

¿Qué te parece, querido pastor? ¿Te gustaría que esto se hiciera en tu ciudad? ¿Te llama el Señor a proponerlo entre tus compañeros pastores? Oremos por ello, y con valentía demos los pasos de obediencia que el Señor nos pide que demos. ¿Amén?

3- Cómo orar e investigar para saber dónde está la cosecha de almas en nuestra ciudad:

Querido compañero de ORACIÓN 365: Quizás no te sientas llamado a hacer una investigación en tu ciudad, como para responder a estas preguntas, pero sabes lo suficiente como para orar a través de ellas. También puedes orar para que el Señor levante a alguien que haga una investigación como ésta, porque nos será muy útil a la hora de preparar una estrategia de evangelización para nuestra ciudad o región. (Hay personas con experiencia que nos pueden asesorar en este proceso. Éste es el caso de los hermanos de Evangelismo a Fondo:

info@evaf.org.es   www.evangelismoafondo.org.es)

Oremos juntos: Señor, a través de estas preguntas, ayúdanos a ver dónde estás preparando una gran cosecha, para poder unirnos a ti en recogerla:

1-    ¿Qué tendencias representan las mayores oportunidades para la comunicación del Evangelio? (Por ejemplo: Si hay un interés por lo oculto, es por un vacío espiritual. ¿Qué podemos hacer para ofrecer una respuesta a este vacío?).

2-    ¿Se avecina alguna crisis que debiera convertirse en motivo de intensa oración y ministerio (crisis económica, terrorismo, paro, persecución religiosa, inmigración)?

3-    ¿En qué sector tiene la Iglesia una posibilidad inmediata de crecimiento (inmigrantes, nueva generación, nuevo barrio)?

4-    ¿Algún segmento de la sociedad está siendo especialmente atacado por el enemigo (Los jóvenes: abortos, alcoholismo, accidentes, suicidios, ocultismo, drogas)?

5-    ¿Hay colectivos que estén más necesitados de ayuda (la mujer maltratada, la madre soltera)?

6-    Según los temas que hacen noticia y que suscitan el interés de la sociedad, ¿estará Dios exponiendo alguna injusticia social que debemos denunciar (eutanasia, aborto, corrupción moral, racismo)?

7-    ¿Cuáles son las necesidades más acuciantes de la sociedad, y en qué sectores se manifiestan (desintegración familiar, soledad entre ancianos, depresión, estrés)?

8-    ¿A qué sectores marginados nos llama Dios a ayudar (presos, enfermos de SIDA, discapacitados, sordomudos, homosexuales)?

9-    ¿Qué sectores más favorecidos socialmente son menos favorecidos por la proclamación del Evangelio (militares, empresarios, universitarios, políticos, intelectuales)?

Al tener un buen entendimiento de la sociedad en que vivimos, podremos recibir una revelación de parte del Señor acerca de una estrategia específica para una evangelización y discipulado relevantes y eficaces.

(Adaptado de La Reconquista de tu Ciudad, de John Dawson)

Para más información sobre la Semana de Avivamiento, el retiro de oración de pastores y obreros, o la distribución sistemática de literatura casa por casa en tu ciudad, puedes ponerte en contacto con TESTIMONIO CRISTIANO A CADA HOGAR: testimoniocristiano@telefonica.net  o con Leopoldo.Lobo@gmail.com

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.010  

 
     
 

 Mar...

Abril - 2010  May...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es