.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN JULIO 2010

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA JULIO 2010

ORAMOS POR UN  AVIVAMIENTO EN

 

“LA MOVIDA” DEL VERANO

 

“Mientras aun hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso en la casa de Cornelio. Los fieles de la circuncisión se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramara el don del Espíritu Santo, porque los oían que hablaban en lenguas y que glorificaban a Dios” (Avivamiento en casa de Cornelio, Hechos 10)

“Existen dos tipos de medios necesarios para promover el avivamiento; uno sirve para influenciar al hombre y el otro para influenciar a Dios. La predicación de la verdad es usada para influenciar al hombre, y con la oración movemos la mano de Dios.” Carlos Finney

Feliz verano, querido compañero de ORACIÓN 365! Vacaciones, sol, playa, piscina, ocio, viajes y diversión, mucha diversión; todo esto es lo que el mundo consumista en el que nos encontramos inmersos, intenta vendernos. Descanso y un verano con propósito es lo que nuestro Padre celestial quiere darnos. Esta Guía te ayudará a planificar tu tiempo de vacaciones, para que cuando termine el verano te sientas satisfecho y agradecido a Dios porque supiste pasar unas vacaciones buenas y con propósito. Sigue leyendo…

Pastor/líder de oración: Te animamos a participar con tu iglesia en esta convocatoria de oración por el avivamiento. Escoge un día para orar 24 horas, y nos lo comunicas. Ahora mismo nuestro calendario necesita un refuerzo el segundo viernes y el penúltimo domingo de cada mes. Oramos para que cada región esté representada.   

Cómo sacarle provecho al verano: 1-Planifica y prepara. No lo dejes todo a la improvisación. Empieza por preguntar a Dios qué tiene él para ti en este verano.

2-Consulta a tu esposa/o y a tus hijos, o a tus padres. Cuenta con ellos y ten en cuenta sus necesidades y deseos a la hora de hacer tus planes. 3-Deja tiempo para el descanso. No llenes tu tiempo de actividades. Procura empezar relajado y terminar relajado. 4-Pon límites, quizás debas decir no al acompañamiento de algún amigo o familiar. 5-Aparta tiempo para buscar a Dios, tu solo, y con tu familia. Éste es un buen momento para usar nuestras Guías de enero (cómo buscar el avivamiento en mi vida) y de febrero (cómo restaurar el altar familiar); puedes bajarlas de nuestro blog e imprimirlas. Estos temas de oración traerán una renovación a tu vida con Dios y a tu relación con tu familia. 6-Lee un buen libro, no te atiborres a ver películas o el fútbol todo el verano. 7-Haz ejercicio para restaurar tu cuerpo, incluso puedes hacer un ayuno liviano para también restaurar tu espíritu. 8-Ora por los temas de esta Guía de julio. Participa en una campaña de evangelización. Si no, otra cosa que puedes hacer es llamar a Testimonio Cristiano a Cada Hogar (Telf.91 802 84 53), para pedir una cantidad de folletos, y distribuirlos casa por casa en tu pueblo o en el lugar donde estés veraneando. Ésta puede ser una actividad divertida y fructífera en familia. ¿Cómo ves este plan?

(Líder de las 24 horas de ORACIÓN 365: Haz una copia de esta Guía de julio, y entrégala  con una semana de antelación, a cada hermano que está participando, para que se prepare para vuestro día de oración. ¿De acuerdo?)

EL TEMA DE JULIO: El verano también es bueno para orar y trabajar por el avivamiento. Los pastores temen la época de verano; dicen que es un tiempo malo para los creyentes. Así es; suele suceder que los creyentes fácilmente se dejan envolver por el ambiente disoluto del mundo y se relajan en cuanto a los principios espirituales y sus responsabilidades para con Dios y la iglesia. También pasa, que nos enfrascamos en mucha actividad y al final no descansamos nada. Nosotros abogamos por redimir el tiempo muerto del verano. ¿Cómo hacerlo? Combinando el descanso y el relax con la actividad pausada de búsqueda de Dios y de servicio en su reino. A continuación te presentamos 7 temas de oración para julio, uno para cada día de la semana. El descanso y la diversión junto a la oración y una actividad moderada de servicio a Dios, te dejarán con un buen sabor de boca al final del verano. Te sentirás satisfecho por haber podido realmente descansar, al tiempo que has contribuido al avivamiento en España.

1- Domingo – ¿iglesias vacías y cristianos ociosos?: Ora para que, ante este panorama, tú ni ningún creyente de tu iglesia descuide su vida espiritual en este verano. Ora por un avivamiento en tu iglesia y en la iglesia que visitas en el lugar de  tus vacaciones. Nuestra oración perseverante prevalecerá sobre todo cuanto pueda dañar a nuestras iglesias durante el verano. Dejémonos inspirar por este testimonio, que la coordinadora de oración de una iglesia que ora las 24 horas un día al mes, nos escribía a principios de junio:

“El Señor está mostrando su bondad con nuestra iglesia. Desde hace dos meses, no paramos de recibir las bendiciones y milagros de un avivamiento personal. Estamos gozosos, porque sin que nosotros hagamos nada, Dios está trayendo a personas que estaban apartadas. Vienen pidiendo perdón y buscando sanidad; de esta manera se están uniendo las familias. Se cumple así la palabra que dice 'cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa'. ¡Gloria a su Nombre! También vemos sanidades de adicciones. Dios está obrando en la vida de un joven, sacándole de vicios muy fuertes. Después de dar testimonio, este joven sufrió un accidente de moto que era para haber muerto, pero Dios lo libró. Estamos maravillados del poder de Dios. Hay otros testimonios de salvación, de provisión, protección… Se acaban de bautizar dos personas españolas, esperamos que vengan más. Poco a poco Dios está moviendo a este pueblo al arrepentimiento. Yo declaro que no solo serán estos dos; sino que serán los once mil habitantes de este pueblo donde estamos, y en toda España. Él lo hará por amor de su nombre. Después de tanta bendición, también vienen las luchas. El enemigo está furioso. Pero, como perro que ladra y no hace daño, así se quedará él. Dios está moviendo a muchos hermanos para orar, los está poniendo como vigías en medio de esta batalla. La guerra es de Dios, es Él quien nos dará la victoria. Que Dios os bendiga ricamente”.

2- Lunes – Busca la quietud y la conversión: ¿Por qué no usas este día para romper con tu activismo? Sigue el consejo de Isaías 30:15, “En la conversión y el reposo seréis salvos; en la quietud y en confianza estará vuestra fortaleza”. Quédate quieto en la presencia de Dios, deja que él te examine, te consuele, te ilumine. Pídele que te llene de su Santo Espíritu y puedas ver sus maravillosos frutos (Gál. 5:22,23; 1Cor.13). Escucha su voz, a ver qué tiene que decir a tu vida. ¿Amén?

3- Martes – ¿Quieres un avivamiento en tu pueblo?: Ora por tu pueblo, o el lugar donde estás veraneando. Pide que el reino de Dios venga a este lugar (Mt.6:10); que él mande obreros a la mies de este pueblo (Mt.9:35-38); que establezca su iglesia allí (Mt.16:18). Pregunta al Señor si tú debes ser la respuesta a tus propias oraciones; si él quiere usarte a ti y a tu familia para orar y evangelizar este pueblo. Durante las fiestas de tu pueblo, pide la protección espiritual de Dios para las personas, y pregunta al Señor si de alguna manera él quiere que seas luz en medio de las tinieblas.

4- Miércoles – Oremos por las campañas del verano: Diferentes Ministerios, como Decisión, Juventud con una Misión, los King's Kids, Liga de Testamento de Bolsillo, MEM (Ministerio de Evangelización y Misiones de la UEBE), Testimonio Cristiano a Cada Hogar, Titiriteros para Cristo, entre muchos otros, llevan a cabo diferentes campañas de evangelización junto con las iglesias locales en este verano. Hay dos cosas que podemos hacer: Orar, y/o participar con ellos. Oremos por un avivamiento como fruto de estas campañas, así como el evangelista Felipe vio un avivamiento entre los samaritanos, en Hechos 8, como resultado de sus esfuerzos evangelísticos. Operación Tránsito: Un grupo de “samaritanos” por quienes debemos orar, es el de los magrebíes que este verano pasan por los puertos marítimos españoles  (Algeciras, Ceuta, Almería, Alicante, Barcelona), camino a sus países de origen en el Norte de África. Por favor, oremos por esta labor importantísima que muchos hermanos realizan, distribuyendo materiales evangelísticos a nuestros vecinos magrebíes.

5- Jueves – Oremos por la salvación de los peregrinos del Camino de Santiago: Sí, sabemos que hay más idolatría, paganismo y ocultismo que fe en este peregrinaje, y que muchos van por disfrutar de la naturaleza y para hacer turismo y deporte. Sea como sea, Dios ama a estas personas, y ha enviado a hermanos que les dan testimonio de la salvación en Cristo. En Hechos 16, en la ciudad de Filipos, Pablo fue dirigido a visitar un grupo que se juntaba para buscar a Dios. Una de estas mujeres que se reunía para hacer oración era Lidia; a ella Dios le abrió el corazón para recibir el mensaje del evangelio, y fue bautizada junto a su familia. En el caso de Pedro con Cornelio (Hch.10), también hubo una combinación de oración y testimonio. Oremos por este tipo de milagros de salvación este verano en el Camino de Santiago.

6- Viernes – Oremos por el Mundial de Sudáfrica: Con nuestra Guía de junio empezamos a orar por las siete áreas de influencia en la sociedad. En este mes de julio os pedimos que oremos por esa área que influencia a tantos millones de personas alrededor del mundo, y que nosotros llamamos “las artes, la cultura, los deportes y la industria del entretenimiento”. Oremos por el Mundial de Sudáfrica, donde se está predicando el evangelio. Oremos por hermanos en la fe, como Kaká y otros futbolistas, para que su testimonio sea totalmente impecable e impactante, no solo en Sudáfrica, sino en España. Oremos por la labor de hermanos en España, como Jaime Fernández en Galicia, que trabaja con deportistas de élite. Lo mismo que por Rubén Fernández, de Atletas en Acción. Mientras estás viendo el partido de fútbol, ¿por qué no dejas que de tus labios brote una oración a favor de la salvación de deportistas y de las personas que llenan los estadios y las calles de Sudáfrica? ¿Por qué no aprovechas para dar testimonio de tu fe a amigos y familiares? 

7- Sábado – Día de familia: ¿Por qué no dedicas este día, de una manera especial, para estar con tu familia? Es un buen día para orar con ellos, o por ellos. ¿Por qué no haces alguna actividad para edificarlos y para fortalecer tu relación con ellos? Oramos para que Dios te dé las bendiciones de los Salmos 127 y 128. 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.010  

 
     
 

 Jun...

Julio - 2010  Ago...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es